Friday 17 January 2014

Guerra Civil española en 15mm

Este enero se ha lanzado el reglamento de Spain in Flames, una adaptación de las reglas de Flames of War para poder jugar simulaciones de la Guerra Civil Española. Este nuevo reglamento incluye listas del Ejército Popular Republicano, la Legión, Carlistas, Requetés o el CTV.







El libro ha sido producido por Warmodelling miniatures  ( http://www.warmodellingminiatures.com/ ) en inglés y español, junto con una amplia gama de miniaturas en 18mm.

Pero como yo tenía algunas miniaturas sobrantes por casa he decidido hacer algunas transformaciones apra crear el ejército republicano a partir de otras miniaturas. He pedido unos cuantos blisters de cabezas a Peter Pig Miniatures y he empezado a trabajar.




Tenía furas soviéticas, americanas, británicas y rumanas. Seleccioné aquellas que sólo llevaran fusiles y les cambié sus cabezas por las de Peter Pig, mezclando cascos checos, con los truba, Adrian o gorros cuarteleros.

La Guerra Civil se caracterizó tanto por el uso de armas modernas como en Panzer I, el T-26, el CV-33 o el BF 109) como por una crónica falta de recursos. Ninguno de los dos bandos tuvo una uniformidad estricta en la vestimenta, y los soldados mezclaron todo tipo de prendas, cascos y armas. El ejército sublevado, en teoría vistió prendas de tonos marrones y verdosos, mientras que el republicano tiró más hacia los marrones y los khakis. Pero al realidad es que muchos soldados tuvieron que apañárselas con sus propias ropas cuando fueron reclutados.



Debido a este caos logístico el modelista tiene una amplísima gama de colores marrones y khakis para elegir. En este caso he optado por mezclar dichos colores con algunas prendas verdosas que también se adaptan a nuestra guerra civil.

También he pintado esta unidad de artillería usando mezcla de miniaturas sobrantes y con cañones franceses de 75mm de la gama SCW de Peter Pig.






I


3 comments:

  1. Maravilloso trabajo de pintura y escenico! Muy inspirador, gracias por compartir! :) Un saludo desde Portugal!

    ReplyDelete
  2. great painting !
    still asking me why i learn german at school and not spanish...

    ReplyDelete