Tuesday 9 September 2014

Caballería polaca - Work in progress

Sigo con las conversiones de unidades a las que les doy un uso distinto.

Sin haber terminado las unidades de la Segunda Guerra Civil Americana he empezado a convertir cosacos rusos de 15mm en caballería polaca. En esta ocasión se trata de un encargo, y le propuse al amigo a quien se lo estoy pintando un ejército de infantería la idea de usar un par de blíster de cosacos que tenía muertos de risa para hacer una caballería polaca con un look diferente. 

Algo que me encanta del esculpido de los cosacos rusos que fabrica Battlefront es lo dinámicas que son las figuras. Los caballos corren a toda velocidad y los soldados, con las espadas en ristre, como si sólo faltaran pocos segundos para de cargar.




Algo que recomiendo a todo el mundo es guardar hasta la última cabeza que le corten a un soldado de Flames of War. Nunca sabes cuando la irás a usar. En mi caso tengo toda una bolsita zip con más de 100 cabezas. Empecé por guardar los tanquistas que me sobraban, y tras hacer mis primeras conversiones guardé las cabezas... y ahora tengo una enorme variedad de cabezas para elegir. Y como soy adicto a las bolsitas de cabezas de Peter Pig, acabo teniendo aún más.




Hay muchos modos de hacer conversiones. Puedes cambiar sólo las cabezas o modelar nuevos accesorios. A una escala tan pequeña como los 15mm, el 90% de lo que definirá la nacionalidad una miniatura es la pintura (y el 10% restante el arma), así que creo que salvo casos muy concretos, con cambiar la cabeza es suficiente. El hecho de que los soldados de tal o cual nación llevaran polainas u hombreras es algo que no se nota... así que salvos muy especiales no es necesario ir más allá en la conversión.


En este caso la conversión es muy sencilla, basta con cortar las cabezas para ir poniendo cascos de estilo polaco para que no desentonen.


Como se ve la diferencia es mínima, pero siguiendo mi teoría, el 80% de lo que ves sobre la mesa jugando a Flames of War es la peana, y el 80% de lo que no es peana, es pintura... así que... el 80%  más el 80% del 20% restante me da que el 96% de es pintura + peana. Por lo que no hace falta preocuparte demasiado por las minis usadas. 

Como se puede ver en el ejército de la Guerra Civil Española que pinté hace unos meses (y tengo otro en proceso de pintado), con el pintado adecuado y cambiando las cabezas, se pueden hacer malabarismos convirtiendo británicos, estadounidenses, soviéticos o franceses en soldados republicanos.



Y todos los pelotones de esta galería están hechos de la misma manera, miniaturas entremezcladas, cabezas a cascoporro, y cuidadín al pintar y plantear las peanas.

https://picasaweb.google.com/104053053354575694751/SpainInFlames







No comments:

Post a Comment