Monday 1 September 2014

Scratch walkers

Desde que empecé con el Proyecto de la Segunda Civil Americana tuve claro que el enfrentamiento entre el norte capitalista, el oeste comunista y un sur germanófilo tenía que tener algún toque tecnológico además de Stuarts, Shermans y panzers. Debía haber un salto tecnológico que le diera un poco más de espectacularidad.

Hace unos meses empecé a trabajar en la conversión de 3 carros de Battlefront en walkers, mezclando piezas originales con otras sobrantes y algo de esculpido en masilla. Creo que quedará claro que como escultor no valgo ni tres pesetas, pero espero disimularlo un poco cuando les dé una manita de pintura jajajaja



Panzerkampfwanderer IV Tarantel

Elaborado a partir de un chasis de tanques Panther, se insertaron seis patas que permitían que el vehículo accediera a lugares de gran dificulta y pudiera disparar con gran facilidad.



El vehículo está realizado a partir de un clon viejuno de un Panther y las patas con piezas de Lego Technic. Los cañones son dos cañones de M7 Priest americano unidos con plasticard y la caja trasera está realizada con faldones de Panter y ruedas dentadas de Lego Technic. Los ejes de cada pata llevan piezas redondas que cubren los huecos de conexión de las piezas de LEgo, y son escotillas de tanques de 15mm. Por último, he modelado en masilla las "pezuñas" de las patas y las protecciones de lona donde se unen las patas al chasis.




Carro andante armato 47/32/L-vatto (2 versiones diferentes)

Los italianos nunca destacaron por sus avances tecnológicos, pero el grupo bersaglieri destacado en la zona de Texas rápidamente desplegó walkers fabricados en Italia con tecnología alemana. Los walkers italianos siempre destacaron por su ligereza y falta de robustez, así que fueron usados principalmente en tareas de reconocimiento, ya que al menos eran ágiles y rápidos.

Están realizados a partir del chasis de 2 semoventes 47/32 que me sobraban. Les he añadido unas patas con piezas de Lego Technic y un poco de masilla y madera para darle una forma más adecuada a la zona inferior del chasis.


El primer modelo es una versión más ligera y pionera. Posee el típico cañón ligero del semovente 47/32, un depósito extra de combustible en la parte trasera, y una auto-ametralaldora en la zona inferior del casco.
































El segundo modelo es una versión más alta y con armamento mejorado, correspondiente a un momento más avanzado del conflicto. Posee dos tubos lanzadores de cohetes en la zona del caso (que en realidad son dos tubos de municiones de los Red Devils) y protección improvisada contra los proyectiles de bazookas en la zona inferior de las patas (su punto más vulnerable).


















Ahora toca pintarlos!


No comments:

Post a Comment