Thursday 30 October 2014

Israelíes de la Guerra de los 6 días II- Terminados

Hace un par de semanas terminé de pintar un pelotón de israelís para la Guerra de los 6 días. Las minaituras, que son de Battlefront, son una pasada. Están esculpidas con las proporciones y el nivel de detalle al que nos tienen acostumbrados, y la variedad de poses y dinamismo son enormes. 



Como ya sabéis, me gusta hacer peanas que se salgan de lo normal. En lugar de poner sólo tierra y hierba en todas me gusta recrear pequeñas escenas que sitúen a los pelotones en un contexto específico. En este caso quise ambientarlos junto a un cruce de carreteras de alguna localidad del sur de Israel.


Para ello utilicé unos recortes de pavimento, que usé para representar las dos carreteras que se cruzan, y que complementé con unos cercados de madera y una señal de tráfico. Como quería darle la ambientación típicamente israelí busqué por Internet si había alguna señal de tráfico exclusiva del país... y me encontré con que las señales de STOP son así.



         


Así que con un alambre y un poco de cartón hice la señal y la pinté a mano.



Complementé el resto de peanas con un poste telefónico, algunas cajas y hierba seca de distintos tamaños y colores. La hierba, como de costumbre, es de la web de tajima1.


Para los uniformes utilicé los colores recomendados por Battlefront, mezclando prendas de color Yellow Green y otras Khaki, aunque conservando una mayoría de Yellow Green.

Las textura y color de las peanas es muy simple. La arena es arena de río de una obra filtrada con un colador para que quedara un grano aceptable. A la hora de pintarla utilicé una imprimación negra para que todos los granes queden bien agarrados, luego una base de US Field Drab, un pincel seco de Khaki y otro pincel seco muy ligero de Gris Piedra.



1 comment:

  1. ¡Magnífica fuerza, Hidalgo! Ojalá algún día tenga una igual. Por cierto, aprovecho para hacerte una consulta: ¿qué opinión te merecen las minis de Eureka? ¿Sabes decirme si son duras como las de Artizan o blandas como las de Old Glory? ¡Gracias!

    ReplyDelete