Saturday 27 February 2016

Dust Tactics

¡Hola a todos!

Ha pasado más de un año desde la última actualización. A pesar de que he pintado un montón de cosas, por unas cosas o por otras no he escrito nada en el blog. A ver si a partir de ahora le doy un poco de alegría y lo actualizo más habitualmente.

Últimamente he pintado algunas miniaturas de Dust, que son el principio de un pedido más grande para un amigo. Las minis de Dust son de un plástico semiblando. Tienen una consistencia a las de plástico blando de Italeri, pero al ser a una escala mayor, con armas y demás utensilios más gruesos, no dan problemas de deformaciones.

El universo Dust me encanta. Desde mi punto de vista estéticamente es de lo mejor que hay en cuanto a miniaturas de ciencia-ficción. Las miniaturas, de un 28mm muy heroico, están muy detalladas, poseen poses muy dinámicas y los detalles están muy conseguidos. Además los torsos se mueven, es decir, pueden girar la cintura, lo cual si bien es verdad que no aporta nada a unas miniaturas de wargames, al menos tampoco causa problemas al pintarlo.

Del bando del eje son 5 battle grenadiers bien surtidos de armas antitanque. Llevan los uniformes con prendas de distintos tonos, representando algo típico del ejército alemán de los últimos años de la guerra, y que creo que es algo que también encaja con el universo Dust, donde el eje se encontraría exhausto tras tantos años de lucha contra los aliados y la SSU.




Del bando de los aliados he pintado 4 Grim Reapers, una especie de hombres-cohete con armadura y propulsores en la espalda. Algunas piezas de las armaduras las he pintado de un tono de verde distinto, como si fueran repuestos, y los depósitos de combustible de dos soldados también van de azul en lugar de amarillo, representando un cambio de piezas.

Esto es lo último que he pintado, ¡iré subiendo más cosas pronto!

No comments:

Post a Comment