Sunday 6 March 2016

Tamiya en 28mm


Esta semana os presento unas figuras de plástico, de Tamiya, que pinté hace poco. Son a escala 1:48, la que encaja con 28mm, aunque tienen algunas diferencias con las típicas figuras de marcas como Crusader, Black Tree o Artizan.
La principal es que son más estilizadas, es decir, son menos anchas, menos corpulentas. Hay a quien le gustan más que el plástico tenga unas proporciones más realistas, aunque no soy uno de ellos. Creo que en las miniaturas es mejor exagerar algunas partes, haciéndolos corpulentos y cabezones apra que destaquen más (y sean más fáciles de pintar).
La segunda diferencia más importante es el propio material. Mientras que el metal es más sólido y pesado (y caro) el plástico es mucho más delicado. Esto se nota especialmente en las armas. Los rifles y los subfusiles, al tener un grosor realista y ser de plástico se doblan muy fácilmente, hasta el punto de que a la tercera o cuarta vez que se dobla y lo enderezas, se rompe la punta. 
La tercera diferencia es la personalización que permite el plástico. A diferencia del plomo, donde cada figura viene esculpida entera, aquí cada figura viene dividida en partes en numerosas matrices. Ello permite que configures las posturas y armamento de cada soldado. Éste e sun buen punto a favor, aunque a decir verdad, salvo que quieras algo muy específico, la gran variedad de figuras que hay en metal te permite tenerlo todo igualmente.

Personalmente, el plástico de Tamiya me parece más apropiado para hacer dioramas (que en el fondo es para lo que se ha inventado) que para wargames.


Las figuras, que son una mezcla de granaderos, tanquistas y soldados de la Panzer Lehr, están pintados apra representar Las Ardenas '46, ya que la idea es usarlos para representar granaderos "normales" en el universo Dust.
Están pintados con una mezcla de uniformes verdes y grises, así como camuflaje otoñal y cascos pintados de blanco para el invierno. Las peanas están texturizadas con masilla DAS y tienen nieve de GF9 y unos tufts. El vehículo semioruga, que es de una resina de dudosa calidad, fue el primer vehículo que pinté a aerógrafo. Con él aprendí a hacer el panelado y oye, es mucho más fácil hacerlo en vehículos de 28mm que en los de 15. Seguro que la escala tiene algo que ver jejejeje

No comments:

Post a Comment