Tuesday 13 September 2016

15mm Paper Panzers (1)

Se conoce como Paper Panzers a los proyectos no finalizados o no introducidos masivamente en la II Guerra Mundial. El nombre viene, como su propio nombre indica, de los proyectos alemanes, pero lo cierto es que muchos otros países hicieron diseños de vehículos que bien no llegaron a producir, de los que sólo realizaron prototipos, de los que realizaron algunos ejemplares pero no dieron el resultado esperado y se canceló su producción, o que no dio tiempo a que entraran en combate.


Hoy voy a enseñar los Paper Panzers soviéticos que he pintado.

Forged in Battle

SU-101 Uralmash. Fue un prototipo de cañón autopropulsado realizado sobre el chasis del T-44. Tiene un diseño muy sugerente, que me recuerda a un Marder a lo bestia. No se llegaron a producir de forma masiva debido al fin de la guerra en mayo del 45. Su diseño los hace ideales para partidas Weird o de una Guerra Mundial que se alargue en el tiempo.



T-44

El T-44 estaba llamado a ser el sucesor del exitoso T-34. A pesar de que en Mayo del 45 unos 2.000 ejemplares habían sido construidos, no llegaron a entrar en combate ni se dio prioridad a su fabricación, ya que el abaratamiento de los costes y los tiempos de construcción de los T-34 hizo que se priorizase su fabricación, frente a los más caros y lentos de construir T-44.
Los he pintado con dos esquemas, uno de verde ruso y otro con camuflaje invernal sobre el verde ruso. Para ello he empleado productos de Chipping, que dan muy buen resultado, aunque hay que pillarles el truco.



T-44 con faldones

Son los mismos modelos que los anteriores, salvo que estos llevan faldones tipo Schurzen para protegerse de los Panzerfaust.



Heer 46

Objekt 704

De esta marca alemana procede el magnífico prototipo de Object 704 que tengo. Se trata de un modelo realizado por impresión 3D a la que si bien se le notan un poco las líneas de impresión, el modelo final es excelente, aunque un poco más pequeño que sus equivalentes de Flames of War. El Object 704 fue un prototipo de cañón autopropulsado que mezclaba elementos del IS-1 e IS-2 con ángulos mucho más pronunciados con el fin de maximizar la producción. El prototipo no demostró se lo suficientemente bueno como para producirlo masivamente, pero ello no quita que tenga un precioso diseño que recuerda a un Hetzer con un cañón enorme.


Hasta aquí los Paper Panzers soviéticos que he pintado, ideales tanto para jugar partidad ultra-late como para introducirlos en partidas Weird. Mis preferidos son, claramente, los Uralmash y el Object 704

No comments:

Post a Comment