Sunday 4 September 2016

15mm Weird World War II (1)

Hace no mucho pinté unas cuantas unidades de Weird War en 15mm. Lo cierto es que no hay mucha variedad, puesto que es principalmente en 28mm donde se mueve este mundillo de la II Guerra Mundial Alternativa, pero encontré unas cosas muy interesantes, con el encanto de las minis pequeñas.

DP9

Esta empresa canadiense tiene referencias alternativas muy interesantes, especialmente Walkers, que enseñaré en otra ocasión, porque no los he fotografiado. Lo malo es que sólo ponen en producción la gama en 15mm de vez en cuando (una vez al año, durante un mes, o asi), por lo que lo mejor es suscribirse a su newsletter y comprarles cuando lo pongan en producción.

Tanque T-44 Lenin. Un monstruo tan grande como precioso, que recuerda a los tanque super pesados soviéticos de principios de la II Guerra Mundial.

Hombres-helicóptero norteamericanos. Estéticamente son una pasada. Lo malo es la poca variedad de posturas (creo que sólo dos) y que todas las hélices tienen la misma abertura, por lo que hay que jugar intercalando posturas, girando hélices y abriendo unas más que otras para darle un poco más de variedad.

Clockwork Goblin Miniatures


Mechpanzer Thor

Otro monstruo que puede dar mucho juego según lo pintes, porque tiene mucho carisma. Viene con varios cañones, así que puedes elegir el que más te guste. El mayor inconveniente que tiene es que las patas son de una sola pieza, por lo que prácticamente no puedes hacer variaciones, salvo pone algunas un poco mas altas que las demñas.

Mechpanzer Spinne

Estos pequeños mechas, que me recuerdan a arañas, son muy salados. He pintado uno de gris panzer, otro con camuflaje invernal y otro desértico, imitando su uso en diferentes teatros. Es fácil imaginarse su uso como elementos de exploración y reconocimiento. Una vez más el inconveniente es que todas las patas son de una sola pieza, por lo que todas tienen la misma postura.


Walkers norteamericanos

Un mecha pesado que viene con varias configuraciones. Quizás es el más sosete de todos, porque lleva pinzas en los brazos y poco armamento. Más bien parece un arma de ingenieros que de combate.



Éste otro va armado también con una ametralladora pesada en cada brazo, aunque también tenía la opción que portar un cañón en el frontal.



Stuarts con escudos magnéticos

originalmente las cúpulas con escudos magnéticos pertenecen a la gama rusa, pero pegan perfectamente en cualquier bando. Yo los he puesto sobre Stuarts, unos tanques ligeros, que pueden colocarse y esconderse rápidamente en cualquier lado para dar protección a los aliados.



Shermans con cañones Tesla

Pues un invento loco más con el nombre de Tesla, que parece que se dedicaba a cualquier cosa menos a la electricidad. No sé bien qué harán los cañones Tesla, pero podemos imaginarlos que los Panzer acabarán fritos.


Zombies nazis

¿Hay algo mejor que un zombi? Sí, un zombie nazi. ¿Y algo mejor que un zombie nazi? Sí, ¡muchos zombies nazis!



Rebel Miniatures

Trípode alien

Pues eso, han venido y no lo hacen en son de paz. Lo bueno del blíster es que te viene con varias opciones de armamento, tanto para el cañón superior, como para la panza, donde puede poner la pinza para abducciones que he puesto yo, o más armas para causarle muerte y destrucción a la humanidad.



Suber Class Gunship

En realidad este VTOL pertenece a una gama futurista, pero en el fondo tiene un aire retro que me gusta para la Weird World War II. Seguramente deba mejorarlo poniéndole hélices, que quedan más acorde a los años 40.


Monstruo de las arenas

Muy Lovecraftiano. Muy terrorífico. Con mucho hambre. Los locos experimentos nazis se han ido de las manos abriéndole la puerta a nuestra dimensión a monstruos que no deberían estar aquí.


Gran araña

Otro bicho que se les ha escapado a los nazis y ahora puebla la Selva Negra.


Fuerzas especiales

También pertenecen a la fama futurista, pero tienen un estilo suficientemente retro como para poder ser fuerzas especiales de la Weird World War II.



Con esto muestro la mitad de mi colección de la Guerra Mundial Alternativa en 15mm. Como podéis ver no son ejércitos para jugar, sino una selección de unidades que me gustan para poner en la vitrina.

En la próxima entrega mostraré los mechas. Casi todos de DP9 pero también algunos scratchbuilt.


No comments:

Post a Comment