Thursday 15 September 2016

15mm Paper Panzers (2)

Hoy le toca el turno a los Paper Panzers que son 100% Panzer: los alemanes.

Forged in Battle

Panthers F con Schmallturm de 88mm.

Dos Panthers con torretas mejoradas que incluyen unos magníficos cañones de 88mm. A uno de ellos le he dejado el cañón con la imprimación roja para darle una apariencia más late.



Flakpanther Coelian

Éste modelo es, en mi opinión, el más pobre de los Paper Panzers que ofrece Forged in battle. También hay que decir que el esquema inverna que he usado no le favorece, pero la torreta no tiene mucho detalle y el hecho de que el cañón tenga posición fija horizontal y no pueda apuntar hacia arriba no ayuda a darle vidilla.






Flakpanther Coelian y AA vierling de 3cm

Estos dos tanque son la misma versión de antes, pero con un esquema de pintura nuevo y una torreta intercambiable de AA múltiple de 3cm. Como se puede ver el cañón Coelian gana con otro esquema de pintura, aunque sigue son ser una joya, y la versión vierling de 3cm (la de la derecha) también queda un poco rara


Transportes Katzchen

Se trata de un prototipo de transporte  de infantería que vendría a sustituir a los SdKfz 251. Realziados sobre el polivalente chasis de Panzer 35t, esta versión mejoraría a ser vehículos compeltamente sobre orugas. Su diseño es perfecto para las partidas Weird.


Tanque Maus

El Maus fue el tanque más grande la guerra, llegó a entrar en combate, aunque en muy pocas unidades. Se trata de un gigantesco vehículo que ea tan pesado que no podía ni cruzar la mayoría de los puentes. Es, sin duda, un elemento obligatoria para toda partida Ultra-late jejejeje Que yo sepa en 15mm sólo lo fabrican Peter Pig y Forged in battle. Lo he puesto junto a un Panther de recuperación para que se vea la diferencia de tamaño.



Serie e-100 con torretas Ausführung, Krokodril y Krupp.

Son tres prototipos sobre el mismo chasis, el del E-100


Waffenträger Krupp-Steyr 8,8cm Pak 43 y E-100 con Torreta unviersal y AA


El pequeño Waffenträger es una impresion 3-D de Heer 46, y resulta un tanque ideal para emboscadas, debido a su bajo perfil. SSe trata de un cazacarros enano con torreta móvil, una especia de Marder actualizado.

El E-100 es de Forged in Battle, y presenta dos nuevas versiones de torreta (ya hemos visto otras 3 versiones en la foto anterior). En la primera foto lleva un gigantesco cañón de 12,8 cms y en la segundo un cañón AA doble de 8,8cm. Éste cañón, al igual que los del Flakpanther, no pueden elevarse.




Mi valoración sobre los vehículos alemanes de Heer 46 es que son muy buenos. Todos los que he enseñado son impresiones 3-D, las cuales me han gustado mucho, aunque son un poco caros. Los de Forged in Battle están mejor de precio, pero algunos mejores que otros. Mientras que los Katzchen, los Panther F o el Maus son muy buenos, los Flackpanthers, y especialmente las torretas AA dejan un poco que desear.


No comments:

Post a Comment